Gestión de tiempo: ¿Cómo rendir mejor?

Actualmente soy un tipo iniciando sus 30s que pasó la mayor parte de sus 20s gestionando muy mal su tiempo. A muchas cosas accedemos, confirmamos nuestra asistencia a varios lugares o reuniones pero a medida que el tiempo va pasando y llegas a los 30s, ser un blandengue que a todo dice «sí» y no sabe decir «no» deja de entrever que no tienes respeto por tu tiempo.

Gran parte de mi tiempo estaba siendo desperdiciado en cosas que no me permitían sacar el mayor provecho de las que realmente valen la pena. Los smartphones son un ejemplo de ello, uno de los principales distractores cuando realmente buscamos mejorar nuestro enfoque y eficiencia. Para esto, se requiere aprender a decir «no» más a menudo, saber retirarte de reuniones o fiestas es también muy importante. Además, necesitamos saber identificar qué limitar y qué cosas priorizar en un horario o cronograma.

Anuncios

Orden de tiempos

Aquí comparto un ejemplo de un esquema de trabajo donde podremos visualizar las tareas a llevare a cabo en un tiempo definido:

Horario de trabajo. Gestión de tiempo

En color azul he asignado la actividad ligera donde el desayuno deberá ser ligero previo al momento en que llevaremos a cabo actividad física. Posteriormente tenemos un color distinto, azul grisáceo este simplemente se eligió de manera arbitraria para indicar el tiempo de descanso. En color verde tenemos una actividad para fortalecer la mente, la lectura. En color naranja indicando el momento de activación física. El color amarillo al igual que el de un semáforo nos indica que debemos bajar el ritmo y relajarnos y por último un color morado para indicar que es el alimento post actividad física.

Anuncios

Como podemos apreciar es un esquema de tiempos sencillo que no es difícil de llevar a cabo y la venta es que este mismo se sincroniza con nuestra cuenta de google y podremos tener este mismo esquema en nuestro smartphone. Además de que podemos añadir alarmas o notificaciones para que en el tiempo que asignemos una tarea nos aparezca en nuestro teléfono.

Es algo muy sencillo, que recomiendo hacerlo y conforme vayan pasando los días el ir cumpliendo pocas tareas te permitirá gestionar mejor tu tiempo, permitiéndote añadir más tareas a tu esquema y tener un día definido para cada hora o fracción del día.

¡Gracias por leer!

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s