Anuncios

Este blog es dirigido hacía todas las personas que son creativas y aquellas personas que durante esta cuarentena han buscado formas de aprovechar el tiempo para crear arte. Independientemente de qué tan bueno seas el día de hoy te queremos recomendar dos libros para mejorar tu técnica de dibujo pero antes contestaremos la pregunta ¿Cómo mejoro mi técnica de dibujo? y aquí daremos unos puntos importantes a considerar:

Anuncios
  • ¿Qué es lo que quieres mejorar? Recuerda que en el mundo del arte para comprender más, tienes que conocer y comprender primero tu necesidad. Esto también se puede extrapolar a cualquier ámbito de la vida, saber comprender tu necesidad para agilizar el proceso de aprendizaje o de resolución de problema.
Anuncios
  • Ser consciente que esto requiere tiempo, dedicación y esfuerzo constante. Recuerda que para aprender algo tienes que ser disciplinado. Cuando comiences a ver tus primeros resultados agradecerás no haberte rendido tan pronto.
Anuncios
  • Aplica las técnicas en nuevas ideas: para mejorar más rápido tu técnica o tu habilidad es recomendable que estemos en constante creación. Es decir, si hoy practicaste con un objeto, persona o paisaje, el próximo dibujo o pintura sea otra cosa distinta. Esto con el fin de ir sacando esas ideas de nuestra mente para dar paso a más y más ideas. La mejora continua es un proceso en el que se ve involucrada la creación o producción de algo. Si no produces o creas no podrás ver mejoras.
Anuncios

Recomendaciones de libros

The artist’s way workbook by Julia Cameron

Este ha sido un bestseller y es muy recomendado. Cuenta con versión digital pero también en físico. Les dejamos enlaces para que consulten estos libros:

Anuncios

Let’s make some great art by Marion Deuchars


COMPRAR
Anuncios

Cómo dibujar by Liron Yanconscky

Anuncios

Mucha gente piensa que no puede dibujar porque le falta talento para ello, cuando en realidad lo que sucede es que no le han enseñado a hacerlo.
En esta práctica guía se develan, paso a paso, una serie de técnicas fáciles para dibujar cualquier objeto, por personas con distinto nivel de habilidades.
Aquí aprenderá a:
-Adoptar una mentalidad básica para dibujar.
-Dibujar en perspectiva.
-Trucos y técnicas para dibujar paso a paso.
-Sombrear y crear profundidad.
-Crear texturas hermosas.
-Ejercicios para ir ganando soltura y experiencia.

¡Esto ha sido todo por este blog nos vemos en el próximo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s