Censurada

Contempla, el primer beso oficial entre Korra y Asami | Atomix

Tal vez uno de los problemas más sonados que involucran a Korra es cuando Kenia prohibió 6 series animadas de algunas empresas de entretenimiento más importantes a nivel mundial (Nickelodeon, Cartoon Network, etc.). La razón, nada más y nada menos que el fomento a la cultura homosexual. Esto es algo que un país africano no tolera aún en la actualidad como en muchas partes en el resto del mundo.

Final de “La leyenda de Korra” es lo que parece haber sido | Mujer ...

La queja fue presentada por la junta de clasificación de cine de kenia (KFCB) y señaló que algunas series animadas de empresas como Nickelodeon y Cartoon Network han infringido los términos establecidos para el país y el continente africano. Estas series eran: “The Loud House”, “The Legend of Korra” y “Hey Arnold”, En Nickelodeon. En Cartoon Network eran: “Steven Universe”, “Adventure Time” y “Clarence”. Este grupo agregó comentarios para dejar en claro que estos programas acusados promovieron esto el año pasado, la primera victima fue el episodio de The Loud House “Overnight Success”, en el cual Clyde, el mejor amigo de Lincoln, es dejado para una fiesta de pijamas por sus dos padres (también Polonia decidió censurar este episodio).

Legend Of Korra: 25 Wild Revelations About Korra And Asami's ...

Multichoice era la empresa que se encargaba de transmitir en un canal de la zona dichas series animadas y se le advirtió que dejara de transmitir estas series pues dentro de ellas los personajes desarrollaban conductas “desorientadas” que incitaban a la homosexualidad, en términos generales a todo lo gay. La KFCB en su declaración dijo: “los programas infantiles están atados con mensajes retrógrados y extraños destinados a promover la agenda de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) en el país”.

Korra Asami blushing | Geek Ireland

VIMN África en respuesta a una investigación de los medios de comunicación dijo que iba a retirar los espectáculos de Nickelodeon en Kenia. Ellos dijeron lo siguiente: “Reconocemos las preocupaciones expresadas por la Junta de Clasificación Cinematográfica de Kenia, mientras exploramos una variedad de opciones, suspenderemos los programas en cuestión en Kenia”. Terminaron con: “A pesar de que Viacom International Media Networks Africa y Nickelodeon Africa están comprometidos con la diversidad y la inclusión, VIMN también respeta las variadas culturas y códigos reguladores de los mercados en los que operamos. Los mercados donde los códigos de emisión lo permitan”.

Oportunidad desperdiciada

Nickelodeon le dijo que no a una película basada en “La leyenda de Aang” por hacer más episodios para Korra, esta propuesta pasaría a ser un comic llamado “The Search”. Este comic básicamente te muestra detalles del encarcelamiento de la Princesa Azula en una institución mental de la Nación del Fuego y los efectos que dicho encarcelamiento causa en ella, posteriormente te cuentan la historia de la madre de Zuko y su ubicación.

Avatar: The Last Airbender - The Search Deserves an Animated Film

En San Diego Comic Con 2014, Nickelodeon reveló que lo que restaba del Libro 3 de Korra sería lanzado únicamente a través del sitio de Nick y Nick App. Nunca dieron un motivo claro pero se especula que la compañía ya estaba al tanto de lo que pasaría con Korra y Asami.

Criticas

The Filtered Lens dejó en claro que los creadores de la serie empezaron de una manera audaz ya que supo dar su toque fresco a pesar de tener una serie anterior muy buena, la clasificación del primer episodio tuvo una puntuación de 9.5 sobre 10.

Korra - so beautiful | Korra, Avatar, Dibujos

IGN alabó el episodio piloto, diciendo: “La leyenda de Korra promete ser una excelente adición a la mitología de Avatar, complaciendo a los fans y los recién llegados por igual.”. Ellos le dieron un 9 de 10 en su calificación. La serie también fue elogiada por los críticos por la calidad de su animación y por hacer frente a problemas sociopolíticos,​ tales como disturbios sociales y el terrorismo.

Who are the greatest benders of each element throughout ATLA? How ...

Posteriormente en Octubre del 2013, IGN, alabó los episodios Beginnings, part 1 y Beginnigs, part 2. Expresaron que “Beginnings: Parts 1 & 2” son un par de episodios hermosos y magníficamente escritos que presenta una gran cantidad de nueva mitología y una historia de origen distinta para el Avatar Wan. IGN le dio una calificación de 9.6 de 10 a estos episodios.

Audiencias

Korra Book 1 to Book 4!!!!! Last season was amaaaaaaazing! Not ...

El estreno de Korra tuvo una audiencia de 4.5 millones de espectadores, la temporada 1 atrajo un promedio de 4,3 millones de espectadores por episodio. Lo que les hizo tener la audiencia total más alta para una serie animada en los Estados Unidos en 2012. La segunda temporada tuvo una menor cantidad de audiencia, hablamos de unos 2 millones de espectadores por episodio pero aquí entran otros factores como la cantidad de servicios digitales para ver la serie y todo el tiempo que tardaron en hacer la segunda temporada. Evidentemente en las temporadas 3 y 4 tuvieron un gran bajón en las audiencias donde era difícil llegar a los 2 millones.

Premios y nominaciones de la serie

Ficha de Mace-SS - Korra

Annie Awards:

Mejor producción en una serie animada para niños (Perdieron)

Mejor diseño de personajes en una producción animada de la televisión (Perdieron)

Mejor serie animada para televisión / Broadcast Producción de Audiencia para la Infancia (Perdieron)

Logro excepcional, Dirección en una serie animada para televisión / Broadcast producción (Perdieron)

Logro excepcional, Diseño de Producción en una serie animada para televisión / Broadcast producción (Ganaron)

IGN’s Best of 2012 Awards:

Mejor serie de tv (Perdieron)

Mejor serie animada de tv (Ganaron)

Premio IGN elegido por la gente para Mejor serie animada de Tv (Ganaron)

Mejor Héroe (Heroína) para Tv (Perdieron)

Daytime Emmy Awards:

Programa excepcional animado o especial (Perdieron)

Dirección excepcional en un programa animado (Perdieron)

Casting excepcional para una serie animada o especiales (Ganaron)

Juegos

La serie cuenta con su propio videojuego.

Análisis de La leyenda de Korra | SomosXbox
Avatar: La Leyenda de Korra. Avance multiplataforma
Análisis de La Leyenda de Korra para PS4 - 3DJuegos
Avatar: The Legend Of Korra [PC] - Noticias en Taringa!
Download Game The Legend of Korra-FLT
Activision y Platinum Games anuncian un juego de La leyenda de Korra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s