Posiblemente tiene uno de los mejores inicios de una serie transmitida por Cartoon Network, tiene sus puntos bajos alrededor de la temporada pero en general es un producto aceptable e interesante.

La serie fue cancelada según uno de los involucrados por una «decisión de negocios». “¿Por qué el show no continuó, había muchas capas”, fue lo primero que se dijo en referencia a la cancelación.
Poco tiempo después, Dan Norton (director de arte de la serie) comentó que de cierta manera, Legends of Chima de LEGO se parecía a ThunderCats, y que las licencias son caras. Por eso, sugirió que a Cartoon Network se le hizo más barato crear su propia cosa.

También señaló que la serie tenía un horario muy raro. Ya que la serie estrenaba episodios los viernes a las 8:30. Debido a esto, los niños no comprarían juguetes para un espectáculo que nunca vieron. Fue una decisión equivocada tras otra. Las criticas iban de maravilla y fueron el show más querido en el espacio 18-34, pero como le pasó a Young Justice, no vendían los productos mercadotécnicos suficientes.

¿Qué tenían preparado para la segunda temporada?
La creación de los Snarfs, la historia de Slithe con Lynx-O (que también explicaría cómo Slithe y los lagartos llegaron a estar del lado de Mumm-Ra). En un panel de PowerCon los creadores revelaron algunas partes que no podremos ver, incluyendo historias más oscuras alrededor de Pumyra, Slythe, y la (posible) muerte de Tigro. No todo está perdido, si lograron salvar a Young Justice, ¿por qué no a los Thundercats?.

La mejor página para ver Thundercats se llama Serieslan.