Saltar al contenido

Ni No Kuni en Netflix y más

Oriental Light and Magic se une a Warner bros, Netflix para lanzar y hacernos llegar una adaptación del videojuego Ni No Kuni. Vaya que lo hicieron de forma agradable aquí te dejo mi opinión y que es lo bueno y lo extraño de esta película.

Sinopsis:

“Yū es un estudiante de instituto. Junto a su mejor amigo Haru y su amiga de la infancia Kotona, suelen pasar la mayor parte del tiempo descubriendo el mundo. Un día,  a raíz de cierto incidente, atraviesan un portal que les transporta al mundo de Ni No Kuni. Cuando la vida de Kotona es puesta en peligro los tres se ven obligados a tomar la “decisión definitiva”.

Puntos a favor

1-45-696x391

Si bien vamos a dar nuestro punto de vista sobre esta película con deslumbrantes toques de animación al estilo del respetado Studio Ghibli porque el director de esta entrega ha tenido una larga carrera en el mismo estudio, Yoshiyuki Momose; quién ha sido conocido por su trabajo en Porco Rosso o El viaje de Chihiro(que después hablaremos de estas) en la parte de animación. Contamos con la música de Joe Hisaishi quien también trabajó en El viaje de Chihiro nos logra dar una musicalización que a decir verdad logra cumplir las expectativas.

Por otra parte, no quisiera pasar al tema de lo que desfavorece a esta entrega quisiera mencionar que me agradó como lograron mostrar su historia con toques de animación a computadora, CGI y la paleta de colores que usan es definitivamente agradable, fresca y muy bonita. Siempre será hermoso como los japoneses retratan las calles, avenidas y edificios de su país, es algo que siempre aplaudiré de Japón (de hecho, ya me quiero comer un sushi).

Una trama desesperada por llegar al segundo actonino3

Aquí viene lo malo de esta película y es que como leíste anteriormente, se nota una desesperación por entrar de lleno a la acción. Yo no sé si sea una película exclusivamente para fans si se ha conocido por videojuegos pero, de algo estoy seguro y creo que muchos en la crítica coincidiremos es que, el argumento es muy pobre. Me parece que Japón tiene más que buenos guionistas y nos han dado historias increíbles como “La tumba de las luciérnagas” o “Your name” por decir algunos pero en Ni No Kuni eso no existe, el desarrollo de personajes es donde nos quedó a deber.

ni-no-kuni-

La trama de viajar en mundos paralelos ya la hemos visto con otro tipo de animes así que en cuanto a material original pues no brilla pero, se mantiene en la lucha de lo que puede ser una terrible película. Me parece que los guionistas japoneses a veces no encuentran ese punto entre el desarrollo justo antes de pasar el siguiente acto y terminan entregándonos algo desesperado, ansioso, que no nos deja conocer a los personajes, entenderlos para después seguir la línea narrativa pero bueno, que podemos decir de esta entrega, sólo que la vean ustedes y en la caja de comentarios nos digan que les pareció.

Si quieres ver más de nuestro contenido visita http://www.animations-park.com y síguenos en todas nuestras redes sociales para más información.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: