Pocas son las películas que logran retratar la realidad en la que vivimos, de hecho ¿Cuántas películas se atreven a retratar nuestra realidad?. “El pan de la guerra” (En inglés, The Breadwinner) logra transmitir la desesperación en la mirada de una pequeña niña llena de esperanza e inocencia.

Sinopsis: Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar.

Banda sonora

Resultado de imagen para el pan de la guerra

Una banda sonora compuesta por Mychael Danna  & Jeff Danna logran potenciar la historia protagonizada por parvana. Le logran dar esos toques justos en los momentos precisos de la historia para hacernos sentir lo que los personajes están viviendo. De hecho recibió el premio en “Best Original Score” en los Canadian Screen Awards donde recibió los premios a mejor edición de sonido y mejor canción original.

Guión

parv

Un guión por Anita Doron por el cual también se llevo el premio a mejor guión adaptado en los Canadian Screen Awards, un premio muy bien merecido porque la historia está tan bien escrita que no deja cabo suelto.

Excelente animación

pans

Fue nominada hasta en los Óscar como mejor película animada entre muchas otras categorías en las que estuvo nominada en otras premiaciones tanto como en Canadian Screen Awards como en Premios Annie donde de hecho ganó en mejor film independiente. Ganó como mejor film animado en Los Angeles Film Critics Association. Nos impresionó la forma en que desarrollan la animación y como la dirige Nora Twomey, tenemos la animación en 2D pero también tenemos segmentos que parece que utilizan otro tipo de técnicas cuando parvana cuenta ese cuento.

 

Se encuentra actualmente en Netflix, les recomendamos que la vean y si ya la vieron comenten en la caja de comentarios que les ha parecido. Si les gusta nuestro contenido visiten nuestro sitio web: http://www.animations-park.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s