Hemos leído un cómic llamado “Superman: Justicia-Verdad”… es la segunda parte del arco argumental iniciado por Gene Luen Yang y Jhon Romita Jr. y dentro de este mismo se encuentra su continuidad en la entrega de Action Cómics (la que se llama Justicia) .

 

En este cómic donde vemos a un Clark a las afueras de metrópolis con su pelirrojo amigo Jeremy a donde arriban Lois y una chica acompañándola (Condesa). Nos podemos percatar que algo le pasó a Clark y lo ha dejado debilitado, eso nos percatamos porque Jeremy lo cuestiona después de que Clark asegura que los únicos latidos que escucha en esa colina son los de ambos sobre, si sus poderes ya los había recuperado. Al acercarse Lois y Condesa estás le cuentan que detrás de todas las cosas que han pasado existe un sindicato criminal llamado Hordr, una compañía de alta tecnología. De repente algo los interrumpe y son una pandilla de sujetos misteriosos, Clark los describe como zombies pero son más que eso…entonces al verse amenazadas sus vidas Clark opta por combatirlos.

 

En este número podemos ver que Lois Lane está investigando la identidad secreta de Superman y a medida que va pasando ciertos sucesos le van dejando en claro que Clark es Superman. De tal forma que después de esto todos se ven en la necesidad de llegar al fondo de todo y solucionarlo lo más pronto posible. Una vez sabiendo que quien está detrás de todo esto y la cabeza de todo es alguien llamado Hordr_Root buscan infiltrarse.

 

Me deja con un mensaje que debemos compartirlo para todos ustedes y es algo que encaja muy bien en nuestro mundo y no solamente en el ficticio y es que en una línea Condesa le dice a Lois & Clark lo siguiente:

“El verdadero dinero viene de la información de los secretos”

Cuantos no fuimos afectados o nos hemos visto vulnerables tras el escándalo de Facebook donde Mark Zuckerberg fue a juicio por utilizar nuestra información privada para vendérsela a empresas de manera que esas empresas nos ofrecieran sus productos o servicios a través de toda esa información recopilada de Facebook. Que tal si uno de nosotros ha sido afectado de forma que un tercero pidió información nuestra y pueda utilizarla para otros fines. Esa línea y este número hace énfasis en la importancia de la gestión de información personal. Que es como inicia este número con una compañía o sociedad criminal que tiene en su poder a gente para que trabaje para ellos de manera que si se oponen su información valiosa será usada en su contra.

Creo que si bien, debemos utilizar contraseñas complejas y que podamos recordar o que podamos anotar y tener guardada de manera física en algún lugar que no olvidemos en lugar de subir información a la nube, debemos gestionar que tipo de información compartir en todas nuestras redes sociales. Recordemos que nunca debemos depender del resultado o de cómo se comporta la gente hacia nosotros en redes sociales.

De lo contrario por no saber cómo gestionar esto terminaremos dejando nuestra inteligencia emocional en manos de personas que muy seguramente no siempre darán like o share a nuestras cosas o contenido. Seamos indiferentes pero haciendo lo que queramos o sea, no dependamos del resultado.

 

Me asombré de conocer otra habilidad que quizás adquirió Superman durante el número anterior a este del que les estoy hablando y es que realiza un destello solar. Donde incendia todo lo que se encuentra a su alrededor. En el número que continua con esta parte el cuál es “Justicia” me parece hermoso como superman es planteado como hombre por no estar totalmente recuperado en sus poderes nos describe a detalle lo que es ser un hombre que sale a dar la vida como por ejemplo en esta línea:

“Sigo siendo más fuerte que la mayoría de la gente en el planeta pero, ahora sé lo que se siente recibir un golpe y quedar sin aliento.”

Al enfrentarse a un monstruo este dice lo siguiente:

“El rugido de esa cosa resuena en mi pecho y literalmente sacude mis dientes. Intento gritar algo grande, valiente y tonto…pero mi corazón está en mi garganta latiendo tan fuerte que parece que va a explotar.”

 

Este tipo de cosas son las que hacen que nos identifiquemos con superman, lo vemos como un sujeto indestructible e invencible pero qué pasa cuando quiebras al hombre de acero y lo reconstruyes de esta manera … exacto se vuelve algo interesante de leer. En este otro número vemos como las autoridades entran en un conflicto con los ciudadanos con las autoridades prohibiendo realizar reuniones en público como manifestaciones y, por otro lado tenemos a unos ciudadanos que no oponen resistencia para generar conflicto. De tal manera que esto incrementa la tensión entre ambos bandos provocando el descontrol y la violencia.

Este número del que les platico es corto pero se los recomiendo me pareció muy interesante y próximamente les traeré uno que otro número y más contenido sorpresa que saldrá este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s