¿Esta podría ser la respuesta a las sospechosas victorias de las grandes compañías en esta categoría?… Antes que nada debemos estar enterados que The Hollywood Reporter suele entrevistar a un puñado de miembros de la academia para notar a los favoritos en todas las categorías de la premiación.

Este año el periódico entrevistó a 3 votantes en la categoría de Mejor película animada y 2 de ellos comentaron que estaban votando sin haber visto TODOS los nominados. La cosa no termina ahí… un miembro femenino de la rama de sonido dijo que solo había visto 2 de las nominadas, ella dijo lo siguiente:

“No vi a Mirai, Ralph o los Incredibles 2. ¿Isla de los perros? No me gustó en absoluto. Spider-Man [Into the Spider-Verse] fue fantástico.”

Otro miembro de la rama de directores comentó que la única película que no conocía era Mirai, el sujeto dijo lo siguiente:

“¿Hay alguna duda sobre quién va a ganar? Juré que nunca votaría por una película de superhéroes, pero ¿cómo no puedes votar por Spider-Man? La última vez que estuve tan emocionado por la creatividad en una película animada fue cuando vi Shrek. Es una obra de arte completa y los demás nominados ni siquiera están en el mismo hemisferio: los Incredibles 2 y Ralph Breaks Internet son lo mismo; Isle of Dogs es lo que Wes Anderson ha hecho antes; y no he visto la otra [ Mirai ].”

 

¿Esto sorprende?… claro que no. Esto explica porque las películas ganadoras en esta categoría suelen ser las más populares (básicamente Disney-Pixar). ¿Ganadora a mejor película animada del 2020? Toy Story 4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s