¿Cómo dar en el blanco?

La búsqueda de un mejor futuro para nosotros o nuestros allegados se ha establecido como primer objetivo a cumplir sí o sí en nuestros intereses al desear un mejor estilo de vida. En un momento en el que la suerte se trabaja; de forma diaria, y cuya aportación de lo que has vivido nutre tus conocimientos desde pequeña hasta gran escala.

Tus hábitos, un punto clave en todo lo que te voy a decir, te colocan en una posición en la que es más probable des en el blanco en eso que tanto has estado buscando. Por lo tanto, si queremos aumentar esa probabilidad de tener éxito en un trabajo, universidad, en alguna relación, en la creación de un proyecto o negocio, lo elemental será adquirir más conocimiento y desplegar un plan de acción para lograrlo aplicándolo.

Anuncios

Nada sucede así porque sí

Photo by SevenStorm JUHASZIMRUS on Pexels.com

No se trata de «así porque si»: tienes que salir y probar tu método. Te vas a equivocar al principio pero irás haciendo modificaciones de qué es lo que está funcionando y que no. El viaje es solitario nadie te lo puede resolver, tienes que aprender y es vulnerable por lo que, puede que tus primeros fracasos sean dolorosos pero es el único camino que da resultados reales. Cuando encuentres esa oportunidad de decidir entre dos cosas, siempre decide donde habrá un mejor obstáculo, donde habrá mayor reto, donde puedas aprender más.

Anuncios

Comienza organizar tus ideas escribiendo

Photo by JESHOOTS.com on Pexels.com
Anuncios

He tenido la oportunidad de conocer proyectos, ser invitado y de colaborar de alguna u otra manera pero a final de cuentas, no me mueve y -¿Sabes por qué?-, porque no hay orden y el orden se da cuando lo escribes. Cuando lo escribes, comienzas a ordenar y pulir tus ideas. Así como puntos de vista, dejando de lado el hablar por hablar, de hacerte fantasías y enamorarte de la idea sin haber sido materializada.

La organización es el primer paso a cumplir para esas ideas y puntos de vista, habrá personas que se sientan muy atraídas por esta convicción, y tal vez te rechacen otras.

Aprende a quedarte callado

Photo by Kat Smith on Pexels.com

¡Cállate, no lo sabes todo! Este es el principal problema de las personas con las que he colaborado. No saben callarse, para todo tienen un «PERO» cuando alguien esta finalizando su punto de vista sobre alguna alternativa de mejora. Cállate, escucha, compórtate como el tonto en el grupo, aprende algo de tus colaboradores…siempre hay algo que aprender. La más importante es, aprender a escuchar a tus colaboradores. Esa es una de las principales razones por las que se van.

Anuncios

Estar abierto a conocer gente

Photo by fauxels on Pexels.com

Esto es simple: hablar con extraños o conocer gente de alguna u otra forma abre paso a las nuevas ideas, aprendizajes, oportunidades y esto sin duda puede verse como una buena inversión de tiempo siempre y cuando la conversación esté orientada al objetivo principal -una conversación enriquecedora-.

Anuncios

Contar con una lista de correos electrónicos

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Mantener contacto por correo electrónico es una excelente forma de crear nuevas relaciones y fortalecerlas. Si usted está en busca de un nuevo empleo, mejorar la comunicación con su equipo de trabajo o mantener informado a sus lectores, ampliar su red de contactos aumentará las probabilidades de lograr objetivos.

Anuncios

No olvides el tiempo libre

Photo by Peter Olexa on Pexels.com

No olvides que el objetivo es dar en el blanco y para ello el darte tiempo libre es importante para seguir dando espacio a nuevas ideas. Trata de ser siempre optimista y de evitar el pensamiento pesimista que pueda comenzar abrumarte sobre alguna situación. En ese tiempo libre que pueda usted darse recuerde evitar a la gente pesimista, pues en su mayor caso, suenan inteligentes pero los optimistas son los que llevan la delantera materializando objetivos.

Si eres negativo tienes que esforzarte en dejar de serlo , pensar en chico es la cadena que te limita a expandir más tus probabilidades de ir más allá. Recuerda: optimista siempre buscando siempre algo que aprender.

Anuncios

Andar sin esperar nada a cambio

Photo by Soumil Kumar on Pexels.com

Crea, produce, sin tener expectativas de que algo o alguien te quedará a deber. Estamos tratando de aumentar tus probabilidades de tener éxito en algún determinado grupo de trabajo o circulo social y parte de ello es hacer cosas de valor sin esperar algo a cambio. De esta forma lo que estaremos causando es una especie de marca personal y si en dado caso alguien pregunta por ti o pide referencias sobre cómo trabajas, la respuesta sea positiva.

Anuncios

El ¿Por qué? o ¿Cómo?

Photo by Ann H on Pexels.com

Desde muy chicos solemos ser muy curiosos, nos preguntamos el por qué o el cómo de las cosas. De esta forma siempre aprendemos algo y es eso mismo que no debe dejar de ser así. Buscar tomar cursos, diplomados, certificaciones, leer libros, para aprender a conectar tus ideas con la sociedad y contigo mismo se vuelve elemental para aumentar las probabilidades de dar en el blanco de ese objetivo que nos hemos fijado lograr.

¡Muchas gracias por leer, estaremos leyéndonos más seguido!

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s