Hablemos de Soul (Pixar/Disney) y lo que no te han dicho

Hablar de la maravilla con la que Pixar cerró este 2020 y que probablemente sea un Óscar seguro para la productora. Hace unos post hablamos de Disney no la ha estado pasando bien con sus intentos de franquicia y de los problemas que tiene con ideas originales que trasciendan ya que por lo visto la «casa de las ideas» está atravesando una crisis de ideas desde el 2010 (a mi parecer).

Una película dirigida por Peter Docter; Producida por Danna Murray; Escrita por Peter Docter, Kemp Powers, Mike Jones; Música por Trent Reznor, Atticus Ross; Fotografía por Matt Aspburry, Ian Megibben; Montaje por Kevin Nolting; Protagonistas tenemos a Jamie Foxx, Tina Fey, Graham Norton, Questlove, Phylicia Rashad y Angela Basset.

Soul película de Pixar & Walt Disney (2020)
Anuncios

En síntesis esto es lo que debes saber

Sin duda, como lo mencioné anteriormente en mi instagram no es una película para niños. Va dirigida completamente para adolescentes y todo aquel que se encuentre inmerso en cualquier actividad cotidiana, pasión o talento y esté atravesando una crisis existencial o confusión vocacional. Definitivamente en estos tiempos nuestra filosofía carga con una cruz metafísica en la cual la sed que siente esta sociedad se encuentra inmiscuida en una crisis material. Esta película es excelente en tratar de navegar de manera sutil el psique. El absurdismo o la filosofía de lo absurdo. En mi opinión, me parece que esta película merece el Oscar.

Personajes de Soul(Pixar/Disney) comiendo pizza

¿Crisis existencial, material, confusión vocacional?

No es casualidad que actualmente en nuestra sociedad hayan surgido y resurgido de la nada personajes conocidos como «coaches de vida» o «coaches de finanzas» todos estos personajes que en su mayoría no han hecho nada realmente trascendental en sus vidas, están lucrando con la ansiedad y codicia de las personas. Observando con lupa a cada uno de estos sujetos nos damos cuenta que realmente son unos inútiles endulzando los oídos de quienes no saben qué carajos hacer con sus vidas. Hablando y moviendo las manos como si fueran una especie de raperos, diciéndote lo que debes hacer que tu eres una persona extraordinaria y que tu propósito es algo muy grande, diablos, que enfermo sólo de imaginarlo.

Imagen del gran antes de Soul (Pixar/Disney)

Estos tarados no solamente son los que han ocasionado que las generaciones actuales tengan problemas existenciales, existen otros aún peor y son los que te causan una crisis material -Gana dinero desde tu celular-, -gana dinero sin hacer nada-, -compra el nuevo iPhone que prácticamente es la misma basura pero esta dura 1 hora más de batería-, – no te sientas mal a tu edad tal fulano estaba volteando hamburguesas o tal sujeto estaba usando su puerta como escritorio, no te desanimes tu gran momento ya llegará- cuando realmente están ganando dinero por lavarles el cerebro con su psicología barata sobre una vida excepcional, una vida de viajes de independencia financiera, sé tu propio jefe, ganan dinero con abrir la boca y decir esta clase de cosas enfermas.

Anuncios

Estas dos clases de sujetos son los que han provocado en mucha gente el deseo de algo más, algo más y más y más. Que no tienen que dormir porque el otro ahorita está haciendo dinero o esta haciendo popo en su inodoro de Oro. Como resultado tenemos gente y personas infelices con sus vidas, con problemas de ansiedad, depresión, amor, autovaloración. Problemáticas de personas trabajando en lugares donde no se sienten felices hasta personas pensando en más de una ocasión quitarse la vida. Ahí esta el resultado de estos sujetos y de las personas que en verdad quieren que su vida vaya mejor pero, para que las cosas vayan mejor tienes que estar inmerso en el proceso no enamorado de como te verías con el resultado. Tal es el caso del personaje Joe Gardner que nos presentan en esta cinta. Toda su vida anhelando y persiguiendo la gran oportunidad que cuando le llegó ese momento no fue a final de cuentas como el esperaba.

Joe Gardner tocando el piano, Soul (Pixar/Disney)

Esta es la importancia querido lector del por qué debes ser consciente de lo que conlleva el proceso y no enamorarte del resultado final, no quedar encantado como sería tu vida como la de tal famoso o famosa, esa persona créeme no se visualizó siendo famosa, esa persona decidió primero qué quería y comenzó a trabajar en ello. Para ello te quiero invitar a leer un libro muy exitoso que te ayudará a lidiar con el rechazo y muchas otras porquerías que has leído o visto en internet, el libro lo puedes comprar o leer haciendo click aquí.

Consejos que puedo darte

Antes de tomar las cosas de un sujeto que se autodenomine un Coach o cualquier título para impresionar debes observar quién es. Debes ver con lupa quién te lo está diciendo por ejemplo en mi caso, yo soy ingeniero egresado de una buena universidad, con varios años escribiendo y haciendo música con sintetizadores. He hecho algo trascendental, he terminado una carrera universitaria en las otras dos cosas no he trascendido aún y quien sabe si algún día suceda pero disfruto esto, este proceso de escribir y hacer música, eso es lo que quiero que entiendas…disfruta el viaje, disfruta tu trayecto. Toma las cosas de alguien que en algo haya trascendido no un sujeto que se hizo famoso dando conferencias de superación personal, para eso existen terapeutas. Trata de aprender de empresarios no de coach de finanzas. Trata de aprender de gente que ha logrado algo en algo que te interese a ti. Ese es mi consejo.

Anuncios

Te invitamos a escuchar nuestro canal de música en Youtube

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s