Estamos a unos días de celebrar la festividad más esperada del año y sí, me refiero a navidad. Por eso en esta ocasión comenzamos con una serie de películas navideñas y no navideñas que se antojan ver y que deberías ver mientras navidad se acerca.  En esta ocasión hablaremos de A Christmas Carol (o Los Fantasmas de Scrooge) una obra de Charles Dickens y que Disney realizó una adaptación animada y por captura de movimiento.

Sinopsis

Ebenezer Scrooge (Interpretado por Jim Carrey) un viejo prestamista quien vive en la ciudad de Londres vive sus días amargado , siendo avaro todo un problema de persona. Todo comienza a dar marcha cuando su sobrino Fred acude a su trabajo para invitarlo a la cena de navidad con la familia y este rechaza la invitación. Posteriormente entabla una discusión con su empleado Bob Cratchit (Interpretado por Gary Oldman) a quien por cierto le tiene una mala compensación salarial por sus servicios, por pedir libre el día de navidad y este reniega dicha petición que al final termina accediendo.

Anuncios

Desarrollo y puntos de vista

El mismo día en que conocemos el lado amargo de Scrooge, por la noche es visitado por uno de sus viejos socios Jacob Marley, quien le anuncia que será visitado por 3 espíritus en las próximas noches lo cual no es cierto ya que todo sucede esa misma noche. Esos espíritus son : espíritu de la navidad pasada, navidad presente y por último, navidad venidera.  El primero nos muestra el pasado de Ebenezer y cómo este es olvidado o apartado por su padre en un internado para jóvenes, con el paso del tiempo es llevado con su hermana quien al pasar el tiempo muere tras dar luz a su sobrino Fred.

Para leer más sobre los fantasmas de scrooge haz click aquí

Te invitamos a escuchar nuestro album de música

Sigue el album en Spotify

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s