Boku No Hero se ha convertido rápidamente muy popular alrededor de los animes con tan sólo cuatro temporadas y esta última en progreso hace que esta sea una gran ocasión para darle un vistazo a los personajes. Este anime cuenta con superhéroes con diversas actitudes, motivaciones y emociones; muchos de ellos son de la Clase 1-A.

Somos conscientes de que tenemos seguidores que son muy leales a esta serie y sin titubear dirán sus nombres y sus características pero esta ocasión te traemos algunos puntos o datos que podrían ayudarte a ampliar esos conocimientos compartiendo cosas no tan conocidas sobre estos chicos.

Anuncios

Llegaron de la mano de los grandes

My Hero Academia Viewers Criticize Studio Bones for Animation Quality of  Pussycats Return - Bounding Into Comics

Fue el estudio de anime Bones quien se dio a la tarea de traer la serie, lo cual muchos agradecemos, pero este no ha sido el único gran trabajo que nos han traído. Aquí unos ejemplos:

Hajime No Ippo Season 4: Release Date, Cast, Plot and Everything you need  to know - Finance Rewind
Fullmetal Alchemist: ¿Cómo se diferencían las dos versiones? — Kudasai
Watch Soul Eater (Original Japanese Version) | Prime Video
Anime recomendado: Gosick
Dioses, fantasmas y demonios: «Noragami» (2014-2015)
Cowboy Bebop: The Movie (2001) | Events | Melkweg

Eiichiro Oda felicitó a Boku no Hero

La serie se ha vuelto tan popular que leyendas de la industria del anime han felicitado al creador de la serie dándole palabras de aliento, demostrando que no existe ningún tipo de rivalidad. Todo comenzó cuando un joven talentoso llamado Kohei Hirokoshi (creador de Boku no hero) envió un fanart a Oda para decirle lo mucho que admiraba su trabajo, evidentemente Kohei no sabía el gran mangaka que sería en el futuro. Oda compartió la portada de My Hero academia con la imagen que envió años atrás y se mostró entusiasta con la idea de que compartirían un lugar en la revista Shonen Jump.

Imagen

Masashi Kishimoto mostró su cariño por My Hero Academia

Por si fuera poco recibir una felicitación por Oda, la serie también recibió palabras de aliento del creador de Naruto y no solo eso… Kishimoto dibujó a los 2 protagonistas con un mensaje sumamente positivo.

My Hero Academia Izuku Midoriya en homenaje a Kohei Horikoshi por Masashi Kishimoto autor de Naruto

Kishimoto felicitaba a su colega por conseguir su paso al anime, Naruto le grita a Deku: “¡Felicidades por conseguir un anime! ¡De veras!”. También dedicó unas palabras a My Hero Academia que servirían para empezar con el pie derecho:

“¡My Hero Academia finalmente se está animando! ¡Felicidades! Para poner en palabras esta sensación, que conozco de primera mano … probablemente sea una gran sensación. El trabajo original y el estudio, Bones … no necesitas el ‘probablemente’, es una gran sensación.

Es la misma sensación que tuve cuando mi trabajo fue animado por primera vez, no, ¡My Hero Academia es más que eso! Y no me están haciendo decir esto, es la verdad”.

Fuente: bitme

Los miembros, sus nombres y su significado.

El creador de la serie Kohei Horikoshi le dio a casi todos los personajes un significado en sus nombres basándose en un juego de palabras japonés. El nombre de Tenya lida viene de “idaten” -que es un termino originario de el nombre de la figura budista Skanda, solía describir algo rápido en sus pies; tal como lida es.

Mientras que el nombre de Bakugo viene de “Baku”, que significa “Bomba” o “Explosion e ir” lo cual quiere decir “fuerza” o “poder” – una representación exacta de su personalidad y Quirk.

Anuncios

El cabello de Eijiro Kirishima y su cicatriz

Si pensabas que el cabello picudo y rojo a la moda de Eijiro Kirishima era natural o el resultado de su habilidad déjame decirte que no fue así, pues un vistazo a su historia podría darnos otro punto de vista. Antes de convertirse en estudiante de U.A, Kirishima tenía la mayor parte de su cabello negro y sin picos. El decidió cambiar un poco las cosas cuando le dieron la oportunidad de entrar a la prestigiosa academia, adaptando su reciente estilo de cabello a su ardiente actitud.

Sobre su cicatriz por encima del ojo derecho fue el resultado de su propia mala suerte; cuando era joven, Kirishima estaba cansado y frotó su ojo en ese momento su Quirk por primera vez se forjó ocasionando un corte en su piel.

Anuncios

Tsuyu Asui & Toro Hagakure eran hombres originalmente

Algunos podríamos asegurar que ellas son las mejores “chicas” en toda “My Hero Academia”, Asui (prefieren que la llamen Tsu) y Hagakure pero la realidad es que ellas casi estuvieron a punto de no serlo del todo. Cuando Kohei Horikoshi conceptualizó por primera vez a estos dos personajes, lo había hecho contemplándolos como chicos y esto cambió al darse cuenta que toda la Clase 1-A era en su mayor parte conformada por chicos teniendo 16 y 4 chicas ocupando pupitres.

Anuncios

Las conexiones de Mina Ashido hacia los Aliens

Antes de que ella eligiera su nombre como “Pinky”, Mina Ashido se había decidido previamente por “Ridley Hero: Alien Queen” una referencia a la exitosa película de 1971 de Ridley Scott, Alien. El personaje en sí es un alien por lo que nos parece una lindo gesto del creador.

Anuncios

Vergüenza

The untold truth of Kohei Horikoshi

El creador de la serie ha argumentado en repetidas ocasiones que le da vergüenza ver su cara en televisión. Debido a esto, decide utilizar diferentes mascaras cuando tiene eventos donde tiene que exponer su cara.

Anuncios
Kohei Horikoshi Ironic Hatedom - Toxic Fandoms & Hatedoms Wiki

Diseño original

The prototypes of the MHA characters | My Hero Academia Amino

En el diseño original de Midoriya tenía cubierto su ojo derecho. Debido a esto, seguidores fieles de la serie comenzaron a bromear editando algunos frames de la serie y colocaron al Deku original.

Original Deku design | Hero, Boku no hero academia, Villain deku
Original Deku design | Character design inspiration, Simpsons art, My hero  academia manga
Anuncios

Cambio de planes

Mt. Lady de My Hero Academia regresa del olvido con un gran cosplay –  TierraGamer

Originalmente Mt. Lady iba a ser la co protagonista de la serie pero sus poderes de crecer en grandes proporciones no se ajustaban a las necesidades del creador de mantener ese ambiente escolar.

Anuncios

Katsuki Bakugo iba a ser amable

Durante la preparación del manga este personaje sufrió varios cambios y es que el creador pretendía que este personaje fuera amable lo que al final pensó que sería muy poco interesante. ¡Gracias a esa decisión podemos disfrutar un gran personaje!

Anuncios

El apodo de Izuku Midoriya tiene muchos niveles

El insulto a Midoriya como “Deku” comenzó con Bakugo, quien lo hizo varias veces durante la infancia. La palabra “Deku” es un término japonés para un títere lo que le da a entender como inútil o indefenso. Uraraka siempre encuentra la manera de recordar una palabra parecida “Dekiru” que quiere decir “poder hacer” y lo motiva a poder aceptar el apodo injustamente.

Anuncios

La inspiración para encontrar poderes

Los personajes de la serie tienen unas habilidades y poderes más curiosos de los que jamás se ha visto en anime y manga. Horikoshi en una entrevista a Comicbook dijo lo siguiente:

“Me inspiré de las cosas que nos rodean, un momento de luz en el que podría describir sencillamente como la bombilla que se encendió en mi cabeza.”

Horikoshi a Comicbook
Anuncios

¡Artículos interesantes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s