Estos días y en estos tiempos de pandemia en el que nos encontramos en nuestros hogares haciendo cosas muy variadas que van desde ver series o películas, dibujar o escribir o inclusive crear. Precisamente este post se va a tratar de algunas de mis recomendaciones para todos aquellos que tienen ganas de crear música, armar o mejorar su home studio, grabar un podcast o terminar un proyecto de música.

Un post en el que vamos a recomendar material (software, programas) o equipo para poder llevar a cabo ese proyecto a precios accesibles (inclusive algunos gratuitos) para que tu dinero y tu tiempo rinda lo suficiente. Comenzamos:

Anuncios

DAW

Quizás es la primera vez que lees o te suena familiar el término DAW pues significa Estación de trabajo de audio digital (Digital Audio Workstation, en inglés) esto es necesario para llevar acabo nuestras grabaciones de canciones, podcast o mezclas de pistas de música. Es muy necesario para crear esas sesiones de trabajo y trabajar nuestro audio a detalle. Para ello nosotros en esta ocasión recomendaremos un DAW gratuito (al menos por 60 días y con todas las funciones) llamado Reaper está disponible para sistemas operativos como MacOS, Windows y Linux.

Vista previa de Reaper

Tienes 60 días o sea, 2 meses gratis con todas las funciones de Reaper donde podrás grabar y editar tus mezclas o audios para tus proyectos como canciones, mezclas para una fiesta o podcast. Sólo tienes que hacer click aquí para descargar (Reaper no solicitará datos personales).

Anuncios

Para crear y mezclar música: FL Studio

No podía faltar esta gran recomendación ya que es uno de los que mejor desempeño tienen a la hora de crear tus beats, música o mezclar tus mismas canciones. Los sintetizadores, plugins que tiene FL Studio son de lo mejor y suenan tan rico que puedes manipular el sonido hasta crear algo muy distinto. Es práctico y fácil de usar pero claro, los tutoriales en la red son inmensos así que no dudes en acudir por asesoria.

Este software cuenta con una versión de prueba ilimitada pero para acceder a más funciones es recomendable comprar la versión de producer.

Haz click aquí para más información sobre FL Studio.

Micrófono

Este es un buen micrófono para comenzar la opción económica está aquí y esta es la oportunidad de adquirir este kit a buen precio. Cuenta con el soporte filtros anti-pop y lo mejor es que es conexión usb y al ser usb te evitarás la molestía de tener que comprar una interface o tarjeta de audio. Click aquí para comprar

Anuncios

Audífonos

Los audífonos ATH-M40X estilo cerrado son mi recomendación para apoyarte en tu creación de material y te puedo asegurar que has llegado a ver vídeos de cantantes profesionales usando esta marca y quizás este modelo ¿Sabes por qué? porque la respuesta de sonido que dan estos audífonos es tan balanceada que quizás te parecerá que tienes a tu banda o cantante favorito justo frente a ti. También podrás verlos en algunos de tus creadores de podcast favoritos. Su precio es económico.

Comprar Audio-Technica, Audifonos ATH-M40X

PC / Laptop

Esta última recomendación es pensando en el caso de que no poseas una pc o laptop sabemos que desde el inicio de este post dijimos que serían recomendaciones económicas pero si quieres entrar de lleno y no tienes un equipo aceptable esta es la opción (sólo producción de audio no vídeo). La recomendación que hacemos es la siguiente: Lenovo Ideapad 330S Laptop 15.6″ 

Comprar Lenovo Ideapad 330S Laptop 15.6″ 

Esto es todo por este post síguenos en todas redes sociales para más contenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s