Continuamos con los comentarios de los creadores de Avatar sobre su arduo trabajo en la creación de personajes. Esta vez tocan el tema más polémico, ¿qué fue lo que falló en Korra? ¿fue un personaje fallido?.

Anuncios
La Leyenda de Aang, La Leyenda de Korra | La vida eléctrica

Muchos recordaremos la mítica serie animada de “Avatar: El último maestro de aire” por esa gran historia con Aang, el protagonista que cautivó a varias generaciones y que aún sigue dejando de que hablar. Hoy les queremos compartir una información respecto a una pregunta que se les hizo a los creadores  Michael Dante DiMartino & Bryan Konietzko de la serie de La leyenda de Korra a través de e-mail y la respuesta que dieron a una pregunta nos resultó muy interesante y acá se los dejamos para que se enteren que fue lo que dijeron estos creadores:

Anuncios

En los años transcurridos desde que terminó el programa, ¿qué te ha sorprendido del personaje de Korra y cómo se fue? ¿Alguna elección en el programa desafió al público más de lo que esperaba?

Konietzko: Creo que tal vez sabíamos que Korra, como personaje y serie, iba a ser más desafiante para el público, pero eso fue lo que nos pareció correcto. Nunca vas a complacer a todos, especialmente con una secuela, así que también puedes hacer lo que se sienta mejor, y así es como hacemos nuestros programas de todos modos. Lo último que queríamos hacer era volver a hacer la misma serie, incluso si muchos fanáticos de ATLA podrían haber sentido que eso era lo que querían de nosotros.

Fue una elección deliberada hacer de Korra un personaje muy diferente de Aang en múltiples formas. Eso proporcionó muchas oportunidades nuevas con las historias y la dinámica de los personajes. Y solo habría servido para diluir lo bueno del personaje de Aang si hubiéramos hecho una copia al carbón de él con el próximo Avatar. Es un niño tan tonto, afable y optimista, por lo que hacer de su sucesor un adolescente obstinado, belicoso y angustiado seguramente desanimaría a mucha gente, y recuerdo muchas reacciones de los fanáticos al respecto. Si algo me sorprendió, pudo haber sido que parecía que la gente estaba menos dispuesta a dejarla cometer errores que con Aang. Pero no me preocupé demasiado por esas cosas. Siempre me preocupa más el impacto acumulativo del arco de un personaje.

Anuncios
Aang and Korra. From the Beginning to The End of the series.. :  TheLastAirbender

Por otro lado, también hay muchas personas que se relacionan y conectan profundamente con Korra, y yo soy una de ellas. Para mí, nuestros personajes principales no son solo dispositivos de narración de ficción. Después de los años dedicados a manifestar sus historias, se convierten en personas muy reales en mi corazón y en mi mente. Y al final de esa extenuante producción me sentí muy cerca de Korra. Definitivamente tengo mucho más en común con su personalidad que con la de Aang, y sus luchas personales y su crecimiento me parecieron muy reales. Los testimonios de los fanáticos de Korra fueron increíblemente poderosos y personales, más en la línea de cómo algunos fanáticos reaccionaron al arco de Zuko. Algunas de esas personas también eran fanáticas de ATLA, y otras no y encontraron una conexión con TLOK primero. Es maravilloso poder llegar a diferentes audiencias con el mismo mundo.

Anuncios
Avatar: The Last Airbender's Aang, Korra, & Zuko coming to SMITE in July  2020 | Shacknews

¿Será posible que esta mirada honesta de los creadores logre disipar el odio de Korra?

Vía: Polygon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s