Parasyte (Kiseijuu: Sei no Kakuritsu) es originalmente un manga de terror y ciencia-ficción escrito y dibujado por Hitoshi Iwaaki entre 1988 y 1995 en la revista Afternoon de Kodansha y mucho tiempo después transformado en anime en el 2014. Esta serie definitivamente se ha vuelto consentida en Animations Park y debido a esto le dedicaremos un espacio en nuestra web.
El legendario Hayao Miyazaki quería animar Parasyte

Esto fue revelado en el programa Ghibli Asemamire que dirige y presenta Toshio Suzuki (ex-presidente y productor de Studio Ghibli), en este programa se dijo que Hayao y Toshio querían hacerse de los derechos del manga en 2013, cuando expiró la licencia que ostentaba New Line Cinema sobre sus derechos. Esto fue un dato impresionante en su momento ya que el manga es muy distinto a lo que suele mostrarnos Hayao en sus películas.
Hollywood perdió una gran oportunidad
Y hablando de los derechos del manga, en el año 2005 New Line Cinema adquirió los derechos del manga para llevar la historia de Hitoshi a la pantalla grande. New Line Cinema nos ha traído películas como:
– ¡Shazam! (2019)
– El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001)
– El conjuro (2013)
– La Máscara (1994)
En su momento Don Murphy estuvo rumoreado para ser productor de la cinta. Este productor es mayormente conocido por traernos películas como Transformers.
Un éxito en taquilla
«Parasyte: Parte 1» recaudó cerca de 800 millones de yenes en taquilla, tan solo dos semanas después de su estreno. Su recaudación final fue de 2 miles de millones de yenes. La critica fue mixta pero eso no frenó su éxito.

Diferencias con el manga
La serie es bastante fiel al manga en cuestión de hechos importantes pero la única diferencia que resonó en su tiempo fue que en el manga la historia ocurría a principios de los años 90 mientras que en el anime todo pasaba por los años 2014/2015 (tiempo en que estaba en emisión).


Dato inútil
De esta serie salió el famoso meme.
