justice

“Acepta las cosas que no puedes cambiar, ten el valor de cambiar las cosas que puedes, y ten la sabiduría para conocer la diferencia.”

Quizás te suene muy familiar…quizás la hayas escuchado en la película “Flashpoint Paradox” pero realmente es una plegaria. La plegaria de la serenidad y su autor es Reinhold Niebuhr. Un filosofo, escritor y teólogo, para conocerla mejor y como realmente fue aquí te la compartimos:

“Señor, concédeme serenidad para aceptar todo aquello que no puedo cambiar, fortaleza para cambiar lo que soy capaz de cambiar y sabiduría para entender la diferencia.”

Ahora sabiendo que este verso realmente es una plegaria. Partimos con la historia de Flashpoint Paradox – Sí, con esta partimos porque aquí es de donde todo inicia con este épico final-. Hasta a día de hoy que se estrena Justice League Dark: Apokolips War se comprende la utilización de esta plegaria en aquella película con Flash de protagonista y al inicio de esta última entrega de este universo animado de DC cómics.

FLASH

 

Acepta las cosas que no puedes cambiar

MV5BMjI0MDIwMzk3NV5BMl5BanBnXkFtZTgwNDgxNTEwMDE@._V1_

Las consecuencias para Barry de no aceptar las cosas que no puede cambiar por el hecho de ser alguien con la habilidad de retroceder o avanzar en el tiempo fueron mucho más allá de la comprensión que él mismo podía tener que a final de cuentas en esta entrega se ven reflejadas y que Constantine le hace saber qué había sucedido. Esto hizo que Barry creara líneas alternas y que la línea del tiempo a la que él regresó no fue de donde él partió a final de cuentas. Algo que me pareció muy interesante en DC para poder llevar a cabo su narrativa de manera puntual a lo largo de estos años con su universo.

 

Ten el valor de cambiar las cosas que puedes

CONSTA

Si bien en los primeros minutos de esta entrega nos plantean la seriedad con la que van desde sus escenas de violencia y las motivaciones por la liga de terminar con Darkseid, fueron las suficientes para llevar a cabo un plan que resultara en un rotundo fracaso.

DC en esta entrega nos muestra a los héroes que tanto queremos teniendo ese valor -aún estando quebrados- para cambiar las cosas que pueden cambiar un punto por el cual esta película es muy especial y debe ser más apreciada:

Que aún estando quebrados demuestran que realmente son héroes por su valor de hacer un cambio no por sus habilidades particulares.

Ten la sabiduría para conocer la diferencia

a1

La diferencia está entre actuar y no hacer nada, la segunda sin duda es la peor. Con esta última parte de la plegaria se cierra esta entrega con los miembros de la liga en casa en un mundo totalmente diferente del que solían proteger viendo al horizonte y dándonos a entender que realmente la liga no ganó como siempre. Que Constantine le deja en claro a Flash lo que tiene que hacer porque por él fue que esto sucedió.

Conclusión

Justice-League-Dark-reseña-4

Una forma épica de terminar un universo que por muchos años nos dió una forma distinta de contar historias, que nos conmovió y que nos deja a pensar en lo que podría venir más adelante. Porque ese desenlace da para crear otro universo o historias nuevas pero de algo estoy seguro, este Flash seguirá existiendo ya que será el único que recuerde lo que sucedió en la línea anterior pasada en “Flashpoint Paradox” y en su “regreso” a su línea normal.

Justice League Dark Apokolips War es buena, sin duda. Corrieron riesgos al contarnos una historia de esta forma, sin duda lo fue. Constantine tuvo protagonismo y vaya que funciona muy bien. Entendemos por ahí a uno que otro Youtuber que haya hablado de lo “malo” de esta entrega sabiendo que Marvel les dejo con una emoción que jamás se va a repetir y si no ven algo que la iguale no contará con su aprobación, lamentable por su poco criterio.

La recomendamos y déjanos tu comentario sobre la película y visita nuestro contenido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s