Hola mis queridos amigos el día de hoy quisiera compartir con ustedes algunas cosas que no sabía sobre una de las franquicias más exitosas de los 90s y muy seguramente ustedes tampoco las sabían. Algo que sería muy entretenido de leer y saber a la hora de querer tener una conversación con alguien sobre cultura pop.

 

El equipo original diseñó y trabajó en Rhydon quien fue el primero de todos los Pokemon.

rhyno

Precisamente aquí llegó mi primera impresión al enterarme de que el primer Pokemon que se diseño por el equipo original de animación fue Rhydon y no Pikachu u otro de los más populares. Irónicamente podemos decir que Rhydon fue la “primer piedra” de este gran proyecto que hasta día de hoy ha dado muchos éxitos.

El nombre de Pikachu es una  onomatopeya japonesa

pika

Según en algunas fuentes japonesas se dice que el nombre de Pikachu es producto de la unión de dos palabras “Pikapika” (que quiere decir brillo) y “Chuchu”(chirrido) y te preguntarás que es un “chirrido” bueno para no hacer el cuento largo en pocas palabras es como, ese sonido que emiten los grillos.

Drowzee es basado en un tapir

Es bien sabido que muchos de los Pokemon están basados en animales que habitan en nuestro planeta pero el que más me llamó la atención es Drowzee, un Pokemon psíquico y que en la vida real obviamente no tiene nada que ver en ningún aspecto con este. Un tapir ha sido inspiración para poder hacer de Drowzee otro más en la lista de muchos Pokemon. Actualmente su zona natural se encuentra en Nicaragua y hace unos años se ha venido cuidando de la extinción así que, si ves a un tapir … no le vayas a lanzar una pokebola.

Azurill un pokemon que puede cambiar de género sexual ¡OMG!

azrill

Esto no lo sabía o quizás no me había dado cuenta pero desde que jugaba la versión gold en Gameboy Color esto pasaba. Sucede que Azurill es el único Pokemon que puede cambiar de género ya sea macho o hembra a la hora de evolucionar. Esto sólo depende mucho de la personalidad del mismo para poder lograr un cambio así.

Los Pokemon psíquicos tienen miedos en común

Mewtwo

Desde los inicios sabía que los Pokemon psíquicos eran débiles ante los Pokemon tipo fantasma pero ante los tipo insecto o los oscuros ha sido algo que me despertó la curiosidad de saber por qué y es que según la gran información sobre Pokemon que hay en los medios y juegos oficiales es que les tienen miedo. Entonces me cuestiono si sabemos que Mewtwo es psíquico … le tendrá miedo a este tipo de Pokemon ?

Xatu el pokemon que puede ver el pasado y el futuro al mismo tiempo.

xat

Este pokemon está tan Perron que cuando tu vas el ya fue y vino dos veces. Tan así que puede venir el Apocalipsis y no hacer nada porque no está obligado para hacer algo al respecto.

Slowbro es el único que puede devolucionar

slowbro

Para quienes no recuerdan Slowbro es la evolución de la Mordida que Shellder le da en la cola a Slowpoke. Pero aquí lo más interesante es que si Slowbro pierde por alguna extraña razón a Shellder este regresa a ser Slowpoke y a eso se le llama devolucionar en el mundo pokemon.

Cubone y el dato quizás más triste

cubne

Cubone este pokemon tierno, lindo y gracioso que nos tocó ver a muchos en este película de Detective Pikachu pero que ya habíamos visto desde la serie animada asi como videojuegos, usa un craneo en su cabeza y  jamás me había preguntado el por qué hasta hoy. Resulta que ese cráneo no es más ni menos que el cráneo de su madre fallecida y se dice que durante las noches de luna llena Cubone hace ruidos muy tristes porque recuerda a su madre.

Hitmonchan y Hitmonlee pokemons que rinden tributo a peleadores del séptimo arte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hitmonchan y Hitmonlee son dos pokemon que rinden tributo a dos peleadores del séptimo arte como Jackie Chan y Bruce Lee. He ahí sus respectivas terminaciones con sus nombres.

Ditto un intento fallido de copiar a Mew

La historia detrás de todos esto es que tras muchos intentos por copiar al legendario mew estos científicos fallaron y terminaron creando a Ditto, el pokemon con la habilidad de transformarse en cualquier pokemon u objeto que vea así como copiar algunas habilidades de otros pokemon.

 

Déjanos tus comentarios al respecto y visita nuestro sitio para más cosas interesantes y curiosidades. Nos vemos a la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s