wds

“La competencia genera excelencia” -Sean Paul

Inicio este escrito con una frase que siempre he utilizado al momento de hacer música, estudiar, crear alguna cosa o como en la misma frase he citado para competir. Tengo que dejar en claro varias cosas y una de ellas es la misma redacción que dejaré en próximas líneas, una disculpa si no soy muy bueno. Lo que ustedes están a punto de leer es meramente mi opinión.

Sé que no existe persona que le diga un rotundo NO al dinero. Sé que no seré el único habitante en la tierra que le guste mucho el dinero. Pero lo cierto de esto es que, la misma ambición es el refugio del fracaso. Es como ir a un casino, apostar tu dinero y, el riesgo de tu apuesta pueda resultar en dos determinantes: comenzar a acumular dinero lo que se le puede considerar “ganancia” y, comenzar a perder lo que has jugado en tu apuesta. Esto sucede en el mundo de los negocios. Donde las inversiones son necesarias pero, hasta qué punto esa inversión dejará de dar el resultado estimado o simplemente no arroje lo esperado. No lo sabemos, por eso hay quienes sabiamente prefieren no dejarse llevar por sus emociones y retirarse, a quienes corren ese riesgo.

Este es el caso de Walt Disney Company. Una gran y monstruosa empresa que poco a poco comienza y comenzará a ser un dolor en las pelotas de todos los creadores. En términos mexicanos – ¡Un gran dolor de huevos!-. Desde que hago uso de mi razón, he considerado a Disney una gran empresa y un monstruo en la competencia cinematográfica; son quienes se apoderan de las taquillas en cada rincón del mundo pero lo que están haciendo hasta día de hoy se me hace peligroso. Están yendo más allá de lo que ellos creen poder controlar, la audiencia y el dinero. Algo que los puede llevar hacia el fracaso.

Cuando me enteré de los rumores de la posible compra que Disney planeaba sobre Fox, investigué lo que realmente estaba buscando en sí la empresa y no solamente un puñado de personajes,lo que encontré fue una específica porción de la empresa Fox.

Dentro de 21st Century Fox:

  • “La era del hielo”
  • X-Men (Marvel)
  • Los cuatro fantásticos (Marvel)
  • La saga de “Avatar” y
  • Star Wars (aunque esto ya todos lo sabíamos)
  • Alien

Dentro de 20th Century Fox (obviamente adquiriendo este estudio) los derechos de:

  • Home Alone (Mi pobre angelito)
  • Doctor Dolittle
  • Expedientes secretos X
  • Los Simpson
  • The walking dead
  • Modern Family
  • Family Guy
  • entre otras casi 40 series televisivas y derechos de otras películas que Fox pudo negociar al momento de haberse realizado en sus estudios.

OTRAS COMPRAS

Ahora que ya tenemos una idea de lo que Disney ha comprado no olvidemos que también adquirió a Marvel, LucasFilm, Pixar. También sumemos los servicios de streaming y la misma plataforma Hulu, evidente estrategia para competirle a Netflix, recordando que Bob Iger había hecho anuncio del retiro completo de los contenidos de Disney & Pixar de Netflix para colocarlos en su nuevo servicio streaming. Una gran jugada pero totalmente peligrosa para estos cabrones que seguramente en algún momento comenzará a reflejar malos resultados en taquilla y en streaming. Aunque saben que haciendo contenido para toda la familia y para niños como siempre han hecho, tendrán a sus pies a la audiencia que los ha respaldado desde su fundación por el señor Walt.

Esto señores, es alarmante porque no solamente hasta aquí llega el beneficio de la compra. Ellos han adquirido canales como Sky (en londres) y otro llamado India (de India el país) así como un stream de ESPN y otro servicio streaming donde colocarán lo que le retiren a Netflix. Dejando en claro todo esto, si lo visualizamos en un ejemplo gráfico como un tren donde estos cabrones son la locomotora, Bob Iger el puto maquinista y sus vagones las adquisiciones. Pueden correr riesgo todo en dado caso en que algo no funcione pero también le estarían dando en la madre a los nuevos creadores, al cine mexicano y de todo el mundo, pues ya tienen el control del 40% del “mundo” por decirlo burda y estúpidamente.

 

CONCLUSIÓN: DISNEY & EL RESTO / COMPETENCIA

Retomando lo de Disney y Fox realmente es perjudicial para los creadores de todo el mundo porque esta empresa no es 100% auténtica, sepan que han plagiado películas como Zootopia entre otras que al momento de hacerles frente con abogados a los autores originales les callaron la boca con un fajo de billetes o quizás los desaparecieron. Como les digo, Disney es un monstruo y sólo piensen en lo que le hizo a la película mexicana llamada “Día de muertos” una película animada hecha por mexicanos que se estrenaría en las mismas fechas que “Coco” pero se vio obligada a frenar su estreno hasta el 2018 por que estos hijos comieron como cerdos en las taquillas. Imaginen a cuantos más obligará de una u otra forma Disney por sus monstruosas producciones.

Disney ahora tendrá una tarea más difícil, que los X-Men sean tomados en cuenta con esta generación o crear nuevas películas con nuevos elencos y si piensan en introducirlos al universo extendido será una tarea más tardada y compleja pues, recordemos que hecha esta compra ahora Disney tiene en 2018, cinco películas de Marvel por estrenarse y saben que pienso de esto, que van a saturar el cine de Superheroes y no es por ser pesimista pero temo en que comience a dejar de dar resultados los superheroes por eso para evitar la saturación, Kevin Feige se verá forzado a culminar su universo extendido y comenzar a realizar pequeñas secuelas o películas con historias muy completas y concretas (algo así como The Watchmen, por Snyder en DC & Warner).

Por último esta compra puede ser aún más peligrosa ante posibles afectaciones en la economía de su país y esto podría ocasionar la cancelación de proyectos por recorte de presupuestos. Esto pone en Jake o Check (del ajedrez o Chess) ante países que lleguen a tener conflicto con Estados Unidos. Además, esta compra puede ir poco a poco acabando con la competencia y eso hará creer a Disney que es perfección cuando realmente NUNCA lo ha sido y, afectar aquellas empresas que quieran proponer nuevas ideas en el cine y se vean aplastadas por este monstruo.

Por eso yo te quiero cerrar este capitulo pidiendo que apoyes al cine de tu país. Que no todo sea princesas y superheroes, que te cultives con cine que valga la pena en otros aspectos. No le tengo odio a Disney ni a Marvel ni a sus sumisos. Le tengo odio a los monopolios porque de alguna u otra forma afectan la libertad. Apoyen a los nuevos talentos y nunca se unan a monopolios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s