Chadwick Boseman (1976-2020)

La noticia sobre el fallecimiento de Chadwick Boseman ha dejado ha dejado a muchos admiradores y seguidores del Rey T’Challa con un vacío y dudas sobre el futuro de la Pantera Negra. Un actor afroamericano en ser pionero en explorar el protagonismo en una cinta de superhéroes. En este espacio vamos a recordar los momentos claves en la carrera de Chadwick Boseman que nos dejaron deleitarnos con su gran talento.

Anuncios

42

42 (2013) Directed by Brian Helgeland

Una historia basada en Jackie Robinson, quien lidió con gente en su contra para convertirse en el primer jugador de baseball negro en las Grandes Ligas y ser pionero en el proceso de integración de los deportes. Boseman obtuvo una gran atención de la crítica por primera vez como el héroe del béisbol cuya historia sigue siendo profundamente relevante hoy.

Anuncios

Get On Up

Get On UP (2014) Directed by Tate Taylor

Otra película biográfica donde Boseman da vida a el Padrino del Soul, James Brown, quien salió de la pobreza y se convirtió en uno de los artistas más populares de Estados Unidos. Una oportunidad de ver a Boseman hacer todo lo posible para habitar al hombre que inspiró a muchos.

Anuncios

Draft Day

Draft Day (2014) Directed by Ivan Reitman

Sonny Weaver Jr., manager del equipo de fútbol americano de los Browns de Cleveland, está decidido a llevar a su equipo a lo más alto. Para ello, apuesta por el número uno, pero esta decisión implicará realizar sacrificios en su vida personal.

Anuncios

Captain America: Civil War

Captain America: Civil War (2016) Directed by Russo Brothers

Marvel presentó por primera vez a Boseman en su papel característico de T’Challa, la Pantera Negra, en esta entrada llena de acción en la que el Rey de Wakanda muere durante un ataque con bomba. Después de ver esta película, el público clamaba por la aventura en solitario del nuevo líder de Wakanda … y no tuvieron que esperar mucho.

Anuncios

Marshall

Marshall (2017) Directed by Reginal Hudlin

Las historias del primer juez negro de la Corte Suprema de Estados Unidos, Thurgood Marshall, quien comenzó como abogado de cruzada de la NAACP. Aquí, Boseman retrata a la figura legendaria en un momento clave de su vida con un caso que encarna los mejores y peores aspectos de la lucha por la justicia en Estados Unidos.

Anuncios

Black Panther

Black Panther (2018) Directed by Ryan Coogler

Como ninguna esta película de superhéroes de Marvel Comics que terminó ganando tres premios Oscar de sus siete nominaciones. Los fans disfrutaron de la visión de Ryan Coogler sobre la tierra tecnológicamente avanzada de Wakanda, con Boseman personificando la fuerza y la resistencia, gran ejemplo de liderazgo.

Anuncios

21 Bridges

21 Bridges (2019) Directed by Brian Kirk

En este film Boseman, interpreta a un detective de Nueva York que intenta desentrañar un encubrimiento masivo que conduce al cierre de los 21 puentes conectados a Manhattan. Un thriller de crimen y un mensaje social encubierto, dejan a brillar el gran talento del protagonista.

Anuncios

Da 5 Bloods

Da 5 Bloods (2020) Directed by Spike Lee

La película que nos habla de cuatro veteranos de Vietnam que regresan para encontrar un tesoro escondido. Boseman tiene un papel fundamental como líder de escuadrón cuyo destino desencadena la dramática odisea que se convierte en una mirada más amplia y audaz de cómo nuestras actitudes moldean nuestras acciones hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s