Nuevamente la polémica rodea al Studio Gainax, esta vez el creador de la legendaria serie «Evangelion» decidió poner fin a los artículos amarillistas que lo ponen a él como una persona terrible debido a su amistad con los fundadores de Gainax.
Gainax es el estudio que fundó Hideaki Anno (creador de Evangelion) con varios amigos suyos, este estudio tuvo la fortuna de producir Evangelion y gracias a esto llegó a todo el mundo debido al éxito de la serie. Posteriormente el estudio y la serie se separaron pero la historia no termino ahí…
La carta fue publicada en el sitio web Diamond Online, y fue allí donde Anno enfatizó que Evangelion ya no es supervisado por Gainax de ninguna manera y que no tiene vínculos con el estudio en estos momentos polémicos. La polémica viene debido a que el presidente del estudio, Tomohiro Maki, había sido arrestado por agredir sexualmente a un adolescente que estudiaba en la academia de actuación de voz de Gainax. En la carta Anno agradece a las victimas por ser tan valientes en esta terrible situación y menciona sentirse decepcionado por el acto tan medieval que vino por parte del estudio. Anno se vio obligado a crear su propio estudio después de que su relación con Gainax se perdiera debido a discrepancias salariales, control creativo y Moree. En estos días, las nuevas películas de Evangelion están siendo realizadas por los empleados de Studio Khara y obtienen mejores ganancias que la serie de televisión original . Y como dice Anno, le gustaría que el mundo Evangelion y Gainax nunca más se usen en el mismo aliento.