Curiosidades Series

El creador de “Neon Genesis Evangelion” denuncia a Studio Gainax en una carta

Nuevamente la polémica rodea al Studio Gainax, esta vez el creador de la legendaria serie “Evangelion” decidió poner fin a los artículos amarillistas que lo ponen a él como una persona terrible debido a su amistad con los fundadores de Gainax.

Resultado de imagen para neon genesis evangelion anno

Gainax es el estudio que fundó Hideaki Anno (creador de Evangelion) con varios amigos suyos, este estudio tuvo la fortuna de producir Evangelion y gracias a esto llegó a todo el mundo debido al éxito de la serie. Posteriormente el estudio y la serie se separaron pero la historia no termino ahí…

Resultado de imagen para studio gainax sex abuse

La carta fue publicada en el sitio web Diamond Online, y fue allí donde Anno enfatizó que Evangelion ya no es supervisado por Gainax de ninguna manera y que no tiene vínculos con el estudio en estos momentos polémicos. La polémica viene debido a que el presidente del estudio, Tomohiro Maki, había sido arrestado por agredir sexualmente a un adolescente que estudiaba en la academia de actuación de voz de Gainax. En la carta Anno agradece a las victimas por ser tan valientes en esta terrible situación y menciona sentirse decepcionado por el acto tan medieval que vino por parte del estudio. Anno se vio obligado a crear su propio estudio después de que su relación con Gainax se perdiera debido a discrepancias salariales, control creativo y Moree. En estos días, las nuevas películas de Evangelion están siendo realizadas por los empleados de Studio Khara y obtienen mejores ganancias que la serie de televisión original . Y como dice Anno, le gustaría que el mundo Evangelion y Gainax nunca más se usen en el mismo aliento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: