1.- La serie más pirateada del año
El interés que ha generado «The Mandalorian» en las semanas posteriores a su estreno es 31,9 veces superior al de la media de series en el resto del mundo, según los cálculos de Parrot Analytics, publicados por Variety. Para entender la magnitud del éxito de esta serie:
The Crown llamó 15 veces más la atención que el resto de series.
Stranger Things llamó 19 veces más la atención que el resto de series.
Game of Thrones generó un interés del 28,3. Lo impresionante de The Mandalorian es que Disney+ es un servicio que a diferencia de HBO y Netflix solo está disponible en Estados unidos.
2.- Homenajes
Como fan de Clint Eastwood es imposible no notar esos parecidos del Mandolariano con las mejores películas de Clint, una manera de tomar el arma muy única.
3.- Baby Yoda fue pensado mucho antes que The Mandalorian
El encargado de esta serie, Favreau (también es el responsable de Iron Man 1) comentó lo siguiente: “(Baby Yoda) es una de las cosas sobre las que había estado tomando notas”
Luego agregó: “Solo estaba tratando de averiguar qué sucedió después de la trilogía original de Star Wars, después de que el Imperio cayó. Conocíamos a Yoda, que era muy viejo y era un Maestro (Jedi). ¿Cómo sería un personaje nuevo, otro de misma especie emergiendo y en formación, que estaba comenzando ese viaje?”.