the_simpsons_lisa_apu

Todo comenzó con un documental del comediante Kondabolu “The Problem with Apu” donde utilizó a Apu y a Los Simpson como un punto de entrada a una conversación más amplia sobre la representación de grupos marginados y por qué esto es importante. En el documental, el comediante entrevistó a varias celebridades conocidas en el sur de Asia para dejar en claro cómo personajes como Apu pueden verse como una forma de racismo.

Todo se calentó cuando los simpson respondieron con el episodio “No Good Read Goes Unpunished”… Conocemos a los simpson y sabemos que cuando se trata de responder polémicas son claros, directos y en algunas ocasiones ponen un poco de comedia. Sin embargo, la respuesta de la serie ofendió a la mayoría del publico, aquí te dejamos el vídeo y lo que dice a continuación:

En este momento, se ve a Marge Simpson leyendo un libro a Lisa en el que se refiere a la heroína como una “chica cisgénero” e intenta modernizarla. Lisa dice que el personaje “ya ha evolucionado” y “en realidad no tiene un viaje emocional para completar”, entonces el libro “no tiene sentido”.

Marge pregunta: “Bueno, ¿qué se supone que debo hacer?” y Lisa responde a Marge junto a la polémica de Apu.

Lisa: “Es difícil de decir. Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer?” Cuando lisa termina mira a su mesa donde está una foto de Apu que dice “No tengo una vaca”.

the-sweetest-game-apu.jpg

Cuando esperábamos que todo esto terminara ocurrió lo peor…

El productor de los Simpson, Adi Shankar (quien lanzó hace unos meses un concurso para encontrar el guion perfecto para dar el giro que necesitaba el personaje) en una entrevista para The Playlist confirmó que Apu estaba fuera de la serie por completo. El productor dijo lo siguiente:

“Tuve noticias descorazonadoras que he verificado por múltiples fuentes: van a eliminar el personaje. No van a darle mucha importancia ni nada por el estilo, pero van a prescindir de él para evitar polémicas.”

Lamentable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s