Recuerden que pueden ver nuestras otras curiosidades sobre series animadas aquí mismo en nuestra pagina ¡Gracias por apoyar esta sección!.
DATO #0
Desde el preestreno de la película un analista financiero llegó que la película sería un gran impulso para el estudio debido a un fuerte plan de marketing, las oportunidades de merchandising y el potencial de secuelas.
DATO #0.1
La primera película hizo 43,7 millones de dólares tras su primer fin de semana de lanzamiento.
DATO #1
Gran parte de las personas que realizaron «Lilo & Stitch» estuvieron involucrados en esta historia. Es normal encontrar FanArts de estas 2 películas, cuando se enteraron de esto «Como entrenar a tu dragón» fue tendencia en twitter por varios días.
DATO #2
Astrid es un personaje exclusivo de las películas, no existe en los libros.
DATOS #3
El increíble director, Steven Spielberg, sugirió el plano donde Hipo aprecia a su padre quemándose (esto ocurría en los funerales Vikingos).
DATOS #4
La madre de Hipo fue un personaje planeado para ser la villana en la segunda película, sin embargo, el director cambió de opinión y decidió mostrarla como una persona bondadosa. Esto tiene cierta lógica ya que Hipo necesitaría un apoyo en el proceso de la muerte de estoico.
DATO #5
Guillermo del toro sugirió la muerte de estoico para que causará más impacto emocional en el espectador, el mexicano debido a esto aparece en los agradecimientos de la película. Gracias, Guillermo.
DATO #6
El dragón «Terrible terror» es en realidad el diseño fiel al Chimuelo de los libros pero fue cambiado para hacer más llamativo a nuestro dragón protagonista.
DATO #7
Existe una escena que no llego al producto final… se piensa que esta escena fue removida por su insinuación a cosas sexuales ya que Hipo observa de forma fija el trasero de su interés amoroso.
DATO #8
La creadora de los libros fue entrevistada para saber su opinión de los cambios que se hicieron, es normal que existan molestias cuando cambian tu trabajo original… para sorpresa de muchos ella tomó todo muy bien argumentando que mantenían la idea y el espíritu que ella intentaba transmitir.