Saltar al contenido

#DATOS sobre Scooby-Doo

Para terminar bien el dia les dejamos unas pequeñas curiosidades de una de las series con más constancia cuando se trata de contenido, esta será una sección regular en la página y esperamos que les guste.

DATO #1

vlcsnap-000331

¿Recuerdas la frase de Vilma “Mis lentes, no puedo ver sin ellos”? para sorpresa de muchos esta frase no estaba en los guiones originales. Los productores la agregaron cuando la actriz Nicole Jaffe, la dijo durante un día de trabajo.

DATO #2

5d5d6cbd9dbed3cb5609f4637e640b78cf3da1ad_hq

El actor Casey Kasem era el encargado de la voz de Shaggy en los inicios de la serie. Cuando el actor se volvió vegetariano hizo una petición para que el personaje también lo fuera y consiguió que el personaje lo fuera por un tiempo. En 1995 dejó de interpretarlo porque se negó a realizar un comercial para Burger King.

DATO #3

8ec9e713493d20cf80fd1ecffe8658af4a1c7b71_hq

 

Durante un pequeño tiempo los fans estuvieron pidiendo respuestas a los encargados de Misterios S.A cuando se dieron cuenta de supuestas referencias a los illuminati.

DATO #4

abbott-y-costello-contra-los-fantasmas-564644_SPA-61

El encargado de llevar a Scooby-Doo a la televisión, Fred Silverman, comentó que estaba seguro que la historia de un grupo de chicos en una casa encantada seria un total éxito. En una de sus primeras series para CBS se notaba un perro pero en un papel secundario, para sorpresa de Fred, el presidente de la CBS le dijo que no podían emitir la serie, ya que daba demasiado miedo. Para solucionar esto Silverman le dio más protagonismo al perro (llamado Scooby-Doo) y agrego unos característicos toques de humor al estilo “Abbott y Costello contra los fantasmas”.

Abbott y Costello: Contra los fantasmas es una película cómica protagonizada por la dupla Abbott y Costello. Esta película forma parte de una serie de filmes en los que la productora intentaba sacar el poco jugo que le quedaba a sus sobre-explotados monstruos, que ya habían perdido el impacto tras una sangrienta Guerra Mundial que había hecho madurar al público americano.

DATO #5

frank_uvod

El nombre “Scooby-Doo” según comenta Fred Silverman, salió de una canción de Frank Sinatra donde decía “Dooby-doo-be-doo”. Fred entendió el Dooby como Scooby, y ahí mismo pensó en el nombre de Scooby Doo.

DATO #6

j12EH-706A

El artista Iwao Takamoto pensó en el diseño de Scooby-Doo cuando trabajaba en Hanna-Barbera y conoció a una mujer que criaba esta raza de perros (gran danés).

maxresdefault

DATO #7

MV5BNmQ4YWNjODMtOTBkNC00ZWRmLWJkMmMtMTI1YmY1ZGU0MzFmXkEyXkFqcGdeQXVyNTM3MDMyMDQ@._V1_

Poco después de incluir a Scrappy-Doo la productora ABC pensó que este personaje no era buena influencia para los pequeños. El departamento que dijo esto dijo que Scrappy-Doo era demasiado independiente y rebelde.

DATO #8

sdmi.png

Scooby Doo, sigue siendo la serie de dibujos animados de humor que más episodios tiene. Gana a otras series como son “Los Simpson” y por este motivo entró en el libro de los records Guinness.

DATO #9

Vlcsnap-2014-12-23-09h57m18s94.png

Se dejó claro que Vilma es fanática del Hockey.

DATO #10

scooby-doo.jpg

La película de Scooby-Doo dirigida por James Gunn estaba planeada para adultos, incluso consiguió la clasificación R. El director comento lo siguiente:

“Me encanta el personaje de Scooby-Doo desde niño y me emocionó la perspectiva de hacer un live-action con la tecnología CGI de 2002. Sí, no fue exactamente lo que planeábamos lanzar. Había escrito una película más osada, dirigida para jóvenes y adultos, pero el estudio presionó para que finalmente sea una película limpia para niños”.

“Y sí, los rumores son ciertos. El primer corte fue clasificado como R por la MPAA y los escotes de los personajes femeninos fueron corregidos con CGI para no ofender. Pero, ya sabes, así es la vida. Me divertí mucho haciendo esta película, sin importar todo eso. Y también me permitió comer, comprar un coche y una casa”.

Creo que muchos notamos que algunas escenas estaban planeadas para adultos…

¡No olviden pedir mas #DATOS si les gusto esta pequeñas recopilación! 

Categorías

Curiosidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: