Para terminar bien el dia les dejamos unas pequeñas curiosidades de una de las series con más constancia cuando se trata de contenido, esta será una sección regular en la página y esperamos que les guste.
DATO #1
¿Recuerdas la frase de Vilma “Mis lentes, no puedo ver sin ellos”? para sorpresa de muchos esta frase no estaba en los guiones originales. Los productores la agregaron cuando la actriz Nicole Jaffe, la dijo durante un día de trabajo.
DATO #2
El actor Casey Kasem era el encargado de la voz de Shaggy en los inicios de la serie. Cuando el actor se volvió vegetariano hizo una petición para que el personaje también lo fuera y consiguió que el personaje lo fuera por un tiempo. En 1995 dejó de interpretarlo porque se negó a realizar un comercial para Burger King.
DATO #3
Durante un pequeño tiempo los fans estuvieron pidiendo respuestas a los encargados de Misterios S.A cuando se dieron cuenta de supuestas referencias a los illuminati.
DATO #4
El encargado de llevar a Scooby-Doo a la televisión, Fred Silverman, comentó que estaba seguro que la historia de un grupo de chicos en una casa encantada seria un total éxito. En una de sus primeras series para CBS se notaba un perro pero en un papel secundario, para sorpresa de Fred, el presidente de la CBS le dijo que no podían emitir la serie, ya que daba demasiado miedo. Para solucionar esto Silverman le dio más protagonismo al perro (llamado Scooby-Doo) y agrego unos característicos toques de humor al estilo “Abbott y Costello contra los fantasmas”.
Abbott y Costello: Contra los fantasmas es una película cómica protagonizada por la dupla Abbott y Costello. Esta película forma parte de una serie de filmes en los que la productora intentaba sacar el poco jugo que le quedaba a sus sobre-explotados monstruos, que ya habían perdido el impacto tras una sangrienta Guerra Mundial que había hecho madurar al público americano.
DATO #5
El nombre «Scooby-Doo» según comenta Fred Silverman, salió de una canción de Frank Sinatra donde decía “Dooby-doo-be-doo”. Fred entendió el Dooby como Scooby, y ahí mismo pensó en el nombre de Scooby Doo.
DATO #6
El artista Iwao Takamoto pensó en el diseño de Scooby-Doo cuando trabajaba en Hanna-Barbera y conoció a una mujer que criaba esta raza de perros (gran danés).
DATO #7
Poco después de incluir a Scrappy-Doo la productora ABC pensó que este personaje no era buena influencia para los pequeños. El departamento que dijo esto dijo que Scrappy-Doo era demasiado independiente y rebelde.
DATO #8
Scooby Doo, sigue siendo la serie de dibujos animados de humor que más episodios tiene. Gana a otras series como son “Los Simpson” y por este motivo entró en el libro de los records Guinness.
DATO #9
Se dejó claro que Vilma es fanática del Hockey.
DATO #10
La película de Scooby-Doo dirigida por James Gunn estaba planeada para adultos, incluso consiguió la clasificación R. El director comento lo siguiente:
“Me encanta el personaje de Scooby-Doo desde niño y me emocionó la perspectiva de hacer un live-action con la tecnología CGI de 2002. Sí, no fue exactamente lo que planeábamos lanzar. Había escrito una película más osada, dirigida para jóvenes y adultos, pero el estudio presionó para que finalmente sea una película limpia para niños”.
“Y sí, los rumores son ciertos. El primer corte fue clasificado como R por la MPAA y los escotes de los personajes femeninos fueron corregidos con CGI para no ofender. Pero, ya sabes, así es la vida. Me divertí mucho haciendo esta película, sin importar todo eso. Y también me permitió comer, comprar un coche y una casa”.
Creo que muchos notamos que algunas escenas estaban planeadas para adultos…
¡No olviden pedir mas #DATOS si les gusto esta pequeñas recopilación!