Queremos dejar en claro que por el momento tomaremos esto como un rumor bastante preocupante debido a la situación actual del canal. El día 1 de diciembre del 2018, la empresa australiana Foxtel confirmó que Disney XD Australia cerrará transmisiones este 6 de Enero de 2019 y algunas de sus series pasarían a Disney Chanel dejando a los seguidores de su país sorprendidos por esta decisión tan fuerte.

Resultado de imagen para star vs evil forces

Las noticias malas no se detienen, lamentablemente Disney XD Nueva Zelanda también apagará toda su programación para moverla a Disney Channel, Y TODAVÍA no se acaban las malas noticias. En octubre de 2018, Disney XD Holanda hizo algo parecido pero menos grave, la programación de Disney XD se pasó a un bloque nocturno en Veronica TV (algo raro ya que siempre compartieron programación). Estas decisiones llegaron debido a las audiencias, a esos datos que determinar el éxito de un canal y su tiempo en pantalla.

ENTRAMOS A LA ZONA DE RUMORES

Aquí viene el tema de dónde surgen estas preocupaciones sobre el cambio de nombre. DisneyXD India cambiará TOTALMENTE su nombre a Marvel HQ, el nuevo canal solo pasará contenido 100% de Marvel y solo algunas series del anterior canal se pasarán a Disney Channel, para hacer más oficial el cambio de nombre las guías de TV de la india están colocando directamente el nombre de Marvel HQ. Actualmente las audiencias del canal de estados unidos tampoco están muy bien, solo tenemos que mirar a las competencias directas del canal como Cartoon Network y Nickelodeon, sus audiencias difícilmente llegan al millón de espectadores (solo Gumball, Teen titans Go y Steven Universe son capaces de llegar a esos números fácilmente), DisneyXD estados unidos no tiene la gran variedad de programas de estas cadenas (apenas este año buscará caras nuevas para el canal) y por si fuera poco sus series fuertes tienen notables periodos de inactividad. Basándonos en esto es comprensible que los seguidores de la transformación de este asombroso canal muestren su preocupación.

Mi opinión sobre todo esto está inclinada a que el cambio de nombre fue una estrategia para conseguir rascar la audiencia que evidentemente se puede conseguir con el nombre de Marvel Studios, Aunque los canales de Disney XD cerraron en otros países la situación de Estados Unidos es un poco diferente, pueden tener bajas alarmantes pero a la hora de estrenar una nueva temporada de sus series originales, rompen las audiencias.

Fuente: Disney Television Animation News

1 Comentario »

  1. Hay series en Latinoamerica como Amphibia que estreno hace unos mese y Los Vecinos Green que estreno en 2018 en Latinoamérica qeu se pasarána a Disney Channel aunque ya hayan estrenado en DXD no se si sea una señal, saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s